Asesoramos a nuestros clientes en el ámbito civil y mercantil. Proporcionamos asesoramiento preventivo en negociaciones con proveedores, acreedores, clientes o terceros, y accionistas, negociación preparación de la estrategia más adecuada y apoyo constante en la toma de decisiones.
Defendemos judicialmente a nuestros clientes llevando la dirección letrada ante los Tribunales de justicia y arbitrales ya sea como parte demandante, demandada o en defensa de interés legítimo de terceros.
En crisis económica de la empresa o de particulares, resulta esencial un diagnóstico a tiempo para poder elegir la vía legal más adecuada y reconducir o restructurar la actividad, o proceder a una liquidación ordenada y con la máxima seguridad jurídica para el empresario, socios, administradores y directivos, así como mecanismos de salvaguarda de responsabilidades (acudiendo a mecanismos pre-concursales, o el propio procedimiento concursal).
Cuando se trata de sociedades y entidades analizamos los riesgos, contingencias e implicaciones legales dela insolvencia, promoviendo la adopción de medidas de choque (planes de reestructuración, procedimiento pre-concursal, negociación de convenios con acreedores, planes de viabilidad, dirección letrada de procedimiento de concurso de acreedores, etc.), con las garantías legales en interés de la empresa, socios y administradores.
En el caso de persona física empresario o profesional analizamos las situaciones de insolvencia entre otros, a la luz de la llamada “Ley de la Segunda Oportunidad”.