China aprueba su Código Civil

El tan esperado Código Civil de China ha sido finalmente aprobado el 28 de mayo de 2020 por el 13º Congreso Nacional del Pueblo (RPC – la más alta legislatura de la República Popular de China) y entrará en vigor el 01 de enero de 2021. Es la compliación legislativa más extensa,moderna y la única conocida como “código” en la RPC.

El proceso ha durado unos 60 años, desde 1954, pero tras varios intentos infructuosos, incluso a pesar de la “política de reforma y apertura” de diciembre de 1978, la complejidad y la controversia, finalmente, en octubre de 2014, el Partido Comunista, como parte de los progresos necesarios para convertirse en un Estado de Derecho, el país resolvió compilar un código civil unificado para 2020:

Contiene 1.250 artículos que abarcan casi todos los ámbitos de la sociedad civil, y recibido con júbilo, como un hito en el sistema jurídico de China. Codifica las normas jurídicas fundamentales en materia civil y mercantil y refuerza la protección de los derechos individuales, como los de privacidad e información personal.

Los extranjeros, especialmente inversores deben necesariamente conocer este cambio y el nuevo marco jurídico para sus negocios e inversiones con PRC, ya que abolirá y reemplazará importantes leyes y Disposiciones Generales, por ejemplo: Ley de Garantía, Ley de Contratos, Ley de Propiedad y Ley de Responsabilidad por daños.

 

Show Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *